M.R.B.

Se llama M.R.B y es presidente del gobierno del reino de España y miembro de la dirección de su partido desde casi el inicio de los tiempos.

En unos días tiene que declarar por delitos cometidos desde su partido.

Bien graves porque atentan contra una de las bases de la democracia: la información veraz sobre las opciones que se presentan.

En resumen lo que se dilucida es si el PP consiguó una sobrefinanciación ilegal que les ha permitido contar con mejores opciones para presentar sus propuestas y convencer al electorado de que, pese a todo, ellos eran la mejor opción, aunque no lo fuesen.

Para eso han pagado campañas electorales, financiado reformas de locales, viajando, etc, todo para mejorar su imagen. Buscando con todo ello con un aspecto de buena gestión y solvencia que era destacado por los medios “afines”.

Y el dinero, encima, lo poníamos la ciudadanía. Quienes pagamos impuestos. Porque el sistema que han empleado  (y parece que siguen empleando) consiste en asegurar la concesión de contratos a empresas cuyas ofertas suben el precio en el importe que permitirá finalmente pagar los gastos del partido.

Amañar una contratación no es fácil… si no sabes como.

Total, y sin dar más pistas por si alguien siente la tentacion de hacerlo, que en algunos ayuntamientos y comunidades autónomas han hecho de esto un arte y han estado obteniendo financiacion “suplementarias” que, como los esteroides, consiguen hacer que parezcas robusto.

Y lo llevan haciendo casi desde la fundación del Partido Popular o puede que desde que se llamaban Alianza Popular.

Así que alguien que lleva desde entonces en política y siempre en puestos de responsabilidad, incluso en el la máxima responsabilidad desde la salida de José María Aznar, ante las preguntas del juez tiene pocas salidas:

  • No pasa ni ha pasado nada… Esta es imposible, varios juzgados han determinado que hay causa y en algunos hasta sentencias…
  • No estaba enterado, no me consta… Uf, menudo problema. Sería reconocer que es incompetente para digir una organización como la del PP y que se las cuelan dobladas.
  • En cuanto lo supimos, tomamos medidas… Es una variante de la anterior. Si se enteraron en 2012 ¿le estuvieron engañando desde los años 90? Telita tiene la cosa.

Total que o miente (lo que no puede hacer como testigo) o reconoce que lo sabía (y deberia pasar a estar investigado) o reconoce que es un inepto.

En los periodicos la identidad de los implicados en hechos delictivos se escondía tras las iniciales de nombre y dos apellidos.

A partir de ahora se podrá usar MRB en lugar de el sr. presidente del gobierno.

Salud y República.

Nota: hoy 25 de julio he leído este artículo que creo que ayuda a explicar la magnitud del problema de que vaya a testificar ante la justicia M.R.B. 

http://diario16.com/pp-comienza-devolver-dinero/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s