Segunda parte de La Europa que nos une… y puede que haya mas.

Esta tarde hemos terminado la reunión del EAG (European Archives Group) y l@s coleg@s grieg@s nos han preparado una excursión al cabo Sunion, a ver el templo de Poseidón. Trataré de contar algo en otro post porque me ha gustado y merece la pena.
Cuando hemos regresado el autocar nos ha dejado en la Plaza Syntagma y después de las despedidas me he ido paseando al barrio de Plaka para tomar algo de cena.
En un “take-away” me compré un souvlaki de cerdo envuelto en pan de pita y un refresco para comerlo sentado en algun banco de la plaza.
Y de repente las he encontrado. 

Son las mujeres del post de ayer: llevan ya 31dias acampadas y esperan que en el recurso que han puesto por su despido, que se vera en unos dias, la justicia les de la razon.

Estan en un campamento de 3 o 4 tiendas con buen animo, debajo de unos soportales, a 50 metros de Syntagma. He tenido la inmensa suerte de que una es de origen iberoamericano y he estado un rato charlando con ellas. Hace unos 8 o 9 meses la Troika le dijo al Minsterio de Finanzas que tenia que despedir a unos 600 trabajadores. Hecho. 595 a la puta calle. Todas las mujeres de la limpieza. Tenian unos salarios muy bajos, pero la cosa era la estadistica.
Es una pena que las fotos no le hacen justicia a la lucha de esta gente. 

Se les han unido los conserjes de los colegios (tambien despedidos) y los profesores de secundaria que eran funcionarios fijos pero a los que han despedido saltandose la ley de la funcion publica de aqui a la torera. 

Tienen una parte en ingles poco desarrollada pero que da una idea de su lucha. Los videos sobre brutalidad policial son parecidos a los que se pueden grabar en algunas manis de Madrid.

He pasado un rato con ell@s y les prometi que publicaria en mi blog su historia. Estaban de acuerdo tod@s que esta es una lucha comun. El profe con el que hable me dijo que la gente esta muy parada y que cuando les llega el palo, ya no tiene remedio, que hay que moverse YA en ayuda de tod@s.

Anuncios

  1. Qué ha pasado con estas mujeres?
    Los tribunales les habrán dado la razón?. O, simplemte, te quedas en la calle. Pasas a ser ,de normal, a, vulnerable, deshauciado, mendigo.
    Po eso el silencio es tan peligroso. Los griegos se han callado, ante las manipulaciones de sus dirigentes. Igual que los españoles con la burbuja inmoviliaria. Lo mas divertido es que hay otro camino para dar soluciones. Sencillamente es que el capital no puede permitirlo. No porque vaya a perder dinero. Si no por orgullo y soberbia del poder. Tener vasallos dominados. Debe de estar relacionado con algún neurotransmisor, que porduce placer, en el cerebro. Hay algun premio nobel de economia que tiene la suficiente honradez, para decirlo en voz alta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s