Los Cheques escolares despilfarran 1 millón de dolares de los contribuyentes

Una nueva entrega del Blog de Diane Ravitch:
 

Stephanie Simon , uno de los mejores periodistas de investigación de educación de la nación , nos cuenta que los cheques escolares son un costoso fracaso . En todos los casos en que se adoptaron , los defensores de los cheques escolares dijeron que pretendían “salvar a los niños pobres del fracaso en las escuelas públicas “, pero en ninguna parte la promesa es cierta.

Los defensores del Cheque Escolar insisten en que están apoyando el “derecho” de los niños a asistir a una escuela privada o religiosas con fondos públicos.  Sin embargo, los estudiantes que han usado estos cheques están recibiendo un trato injusto y mientras los contribuyentes han  inyectado mil millones de dólares en las escuelas de los cheques escolares que suelen ser peores que las escuelas públicas.

Simón escribe:

En Milwaukee, apenas  el 13% de los estudiantes con cheques escolares fueron calificados como competentes en matemáticas y el 11% apenas superó el listón en comprensión lectora esta primavera. Esto es peor, en ambos casos, que los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad. En Cleveland , los estudiantes de los cheques escolares en la mayoría de los grados tuvieron resultados peores que sus iguales de escuelas públicas en matemáticas, aunque fueron mejores en lectura.

En Nueva Orleans , los estudiantes de los cheques escolares que tienen dificultades académicas no han avanzado el nivel del grado más rápido en los dos últimos años que los estudiantes en las escuelas públicas , muchas de las cuales se han valorado D o F, según muestran los datos del Estado.

Y en Louisiana, muchas de las escuelas privadas más populares de estudiantes con cheque escolar han registrado resultados lamentables en matemáticas , lectura, ciencias y ciencias sociales en primavera, y menos de la mitad de sus estudiantes con cheques escolares han alcanzado siquiera las competencias básica y menos de un 2 por ciento han demostrado el dominio suficiente. Siete escuelas lo hicieron tan mal que el Superintendente Estatal John White les ha prohibido aceptar nuevos estudiantes con cheques escolares , aunque el Estado se ha comprometido a seguir pagando la matrícula de los más de 200 estudiantes con cheques escolares ya matriculados, si deciden quedarse.

Debido al número de gobernadores y administraciones de extrema derecha, el uso del Cheque Escolar va en aumento, a pesar de sus escasos resultados.

La última encuesta de Gallup recoge que el 70 por ciento de los estadounidenses se oponen a la utilización de fondos públicos para las escuelas religiosas o privadas. Ningún programa de Cheques Escolares ha sido aprobada por los votantes. El pasado otoño, los votantes de Florida rechazaron decididamente un referéndum legalizarlos.

Más información: http://www.politico.com/story/2013/10/vouchers-dont-do-much-for-students-97909.html#ixzz2hk1PvfC8  [en inglés]”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s