Barcenas, Aguirre y las cosas de mi memoria

El jueves pasado por la mañana nos levantamos con la noticia de que el dietario donde Barcenas anotaba lo que no podía anotar en otra parte estaba en las páginas del diario El País.

Cuando vi en Internet las imágenes de los fragmentos que los periodistas habían seleccionado no pude evitar un recuerdo a los libros donde mi abuela, y luego mi padre, llevaban las cuentas precarias del negocio familiar.

Los fragmentos más crípticos para mí eran los que registraban entradas porque mis conocimiento del Gotha de los empresarios es muy deficiente y reconozco que a algunos solo los conozco de cuando salen en los medios para ilustrar algún pufo

Pero las aclaraciones del redactor de la noticia me llevaron a un punto en el que me vino a la cabeza el comentario que oí en el verano de 2004.

“Lo de la M30 se hará porque las empresas que iban a hacer el trasvase del Ebro ya habían pagado las comisiones al PP y había que buscarles algo o devolverles lo abonado. Esa era la desesperación de Aznar en la mañana del 11M” – esto se lo decía un hombre a otro en un vagón medio vacío de la línea 10 del metro de Madrid

Estoy esperando para ver que pagos se hicieron al PP antes de marzo de 2004, puede ser un ejercicio interesante.

La otra idea que cruzó mi cabeza fue otro comentario oído el día siguiente a la dimisión de Esperanza Aguirre entre dos personas que desayunaban en un bar junto a la “COPE”
– Para como es Esperanza, debe de estar muy enferma para dejarlo.
– ¿Enferma? Que va. A mi me han dicho que se sale porque está apunto de explotar algo de la Gürtel y quiere que la coja fuera para luego volver como la salvadora del partido.
– Pues suena posible

No oí más pero, oiga usted, el señor aquel parece que lleva muchas papeletas para el premio.

Luego por la noche fui a pasear por Génova, y no pude

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s