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http://www.europapress.es/madrid/noticia-mentes-brillantes-decretan-fracaso-modelo-educativo-espanol-piden-escuchar-cliente-nino-20121107132503.html

Los participantes tienen el “prestigio” pedagógico que tienen y la virtualidad de hablar no en nombre de la Comunidad Educativa sino en el de intereses económicos e ideológicos concretos. Lo de mentes brillantes está por demostrar.

Los intervinientes de los que se habla son:

  •   La presidenta de la institución educativa SEK y vicepresidenta de la Universidad Camilo José Cela, Nieves Segovia. Es doctora en Pedagogía pero su única experiencia laboral es su trabajo de gestión en SEK desde los 20 años.
  •   Jeremy Baka, es especialista en creatividad de Cohn & Wolfe, una empresa de comunicación y marketing.
  •   El director de Innovación de la ciudad de Barcelona, Ricard Huguet. Tiene un Master del MIT y trabaja en un proyecto educativo de LEGO.
  •   El químico y divulgador científico, Pere Estupinyà, abandonó la investigación para dedicarse a la comunicación.

Pero lo que desequilibra el discurso es que de lo que hablaban era de creatividad en la educación.

Justo delante del Ministro que propone eliminar determinadas asignaturas porque , según él, “distraen” a los alumnos.

Todos piden incorporar actividades distintas y la alternativa del Anteproyecto del ministro de educación peor valorado del gobierno, las reduce o elimina para dedicarle más sitio a las “instrumentales”.

Y, a todo esto, las opiniones se vertían en un espacio donde las artes escénicas son la base de la actividad habitual del Circo.

Vuelven a la carga con un debate abierto en falso sobre la evaluación: Si se evalua al alumnado ¿por qué no a los docentes?

Pero… ¿Y por qué no evaluamos de verdad al sistema educativo?¿Por qué no a las autoridades responsables de la gestión del sistema?

Siguen apuntando al docente y al alumnado como el culpables de los errores en Educación.

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