Mi hija ya ha terminado la ESO. Bueno, falta confirmar un examen pero confío en su criterio y ha terminado.
Y mi etapa de “un padre en la ESO” también.

El Blog que cierro (pero que no borro) nació en un viaje de vacaciones, de regreso a casa. Se me ocurrió que podría contar lo que me pasara, lo que me contase mi hija de lo que le pasaba a ella, que podría opinar de la situación de la Escuela Pública…. Y anda que no he tenido oportunidades para quedarme a gusto.
De camino he ido canalizando mi enfrentamiento con el sistema y he pasado a militar en Izquierda Unida. Trato de aprender cada día y de disfrutar de los compañeros y compañeros que voy conociendo. Y trato de estar en el Área de Educación y en la Asamblea de mi distrito, porque creo que es como hay que estar.

Y quiero que la izquierda cambie para cambiar la sociedad. Mas izquierda, más sociedad.

El 15M me cogió con mi “consenso” organizado y quizás por ello no lo he disfrutado lo que podría. Tengo muy buenas experiencias con ellos y muchos cabreos por la terrible lentitud con la que se llega a posiciones para mi evidentes. Un día de estos les cojo el ritmo… seguro.

Y me encontré con la marea verde. Que es lo mejor que le ha pasado a la Escuela Pública madrileña desde la 2ª Republica.

Y, sobre todo, creo que me he ido encontrando con mi hija y con su madre. Que, en realidad, es para lo que uno está aquí.

Seguiré escribiendo, pero ahora más reflexiones mías que de mi hija. Eso no mejorará la calidad del blog, puede que todo lo contrario. Pero me dejará más relajado.

Salud y Republica.

Anuncios